sábado, 25 de julio de 2015

Intenté hacer el menor ruido posible, no me sirvió de nada. Oí la voz de mi padre .
.-Rosalia, ven aquí ,por favor.
Estaba en la cocina.
Retrocedí sobre mis pasos ,sabía que me la iba a "cargar".
Allí estaba él, sujetando entre sus dedos una taza de humeante café.
Dirigió su mirada hacia el reloj,era las 12 de la mañana de un domingo cualquiera..
.-¿Y bien? ¿Por qué vienes tan tarde?
Sus ojos no expresaban ni ira ni rabia contenida,sino tranquilidad y curiosidad..
Mi padre era un hombre que se había implicado más en mi educación que mi propia madre,que seguro que estaba aún dormida.
.-Bueno, papá...,me he "liao" sin saber por  qué y cuándo me he querido dar cuenta......
Yo mantenía la distancia con cierta maldad, le quería poner a prueba ,saber si confiaba en mí, si no se acercaría para comprobar mi aliento y descubrir si había bebido alcohol.
.-¿Has bebido?
.-No,papá, ¿Por qué este interrogatorio? Creo que ya soy mayorcita.
No se movió ni un centímetro del lugar donde se encontraba.
Me miró a los ojos.
.-¿Hasta cuándo crees tú que un padre debe de preocuparse por un hijo?
Me sorprendió la respuesta,me descolocó, la verdad es que no lo sabía.
.-.Bueno...hasta que sea mayor de edad,¿no?
.-!Ah! ....¿Quieres una taza de café?
.-Si papá ,gracias.
Estaba cada vez más sorprendida.
Vertió el café en la taza y me la ofreció.
.-.¿Entonces por qué vives todavía  con nosotros?
Tocada y hundida.¿qué podría decir?
"Es que los padres tienen la obligacion moral de mantener a sus hijos"
"Hasta que los padres quieran..."
Mi padre se encontraba con el derecho de decirme  "Y no es también una obligación moral enseñarlos a ser responsables y serios. Y si lo hacemos hasta que queramos, no teneís vosotros la obligación de un mínimo de respeto a nuestras costumbres."
Me había "entallado" Me había transmitido un certero mensaje,tenía que aceptarlo.
.-Perdona mi respuesta,papá.
El por respuesta,me abrazó fuertemente y me transmitió que también me comprendía.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario