sábado, 11 de julio de 2015

Cuándo se ama de verdad

Podía sentir la tensión,no me atrevía a levantar mis ojos de la mesa .Sentía su mirada sobre mí como las losas  de una tumba. Me imaginé aquellos ojos azules tornándose metálicos y el rictus de su boca entre amargo y burlesco.
El silencio se hacía denso,se podía escuchar el aleteo de una mosca.
.-Y bien ¿cómo ha sido? ¿dónde? ¿con quién?
Su volumen de voz había ido subiendo y el tono cada vez más crispado.
Yo seguía en silencio.El dolor atenazaba mi garganta.
.-!Me escuchas ,joder!
Al mismo tiempo que hablaba dio dos puñetazos en la mesa, lo que hizo que los platos y vasos por unos instantes se mantuvieran en el aire.
Me desmorone,apoye mi cabeza en la mesa y la rodee con mis brazos.
.-No, si encima  vas a ser tu la víctima. ¿cómo has podido contagiarte? ¿con quién te has acostado?.
Se levantó y vino hacía mí,abrió mis brazos y me hizo mirarla a la cara.
.-Tienes la desvergüenza de no mirarme a los ojos.¿sabes el riesgo que me has hecho correr?Bueno-sonrió despectivamente- puede ser que yo también, este ya contagiada.
Sentí una latigazo en mi cuerpo.
Pensé. !No Dios mio,no!llévame a mí, pero que ella no tenga nada.
Intenté abrazarla, no se dejaba.Cayó de rodillas al suelo.
.-.¿por qué me has hecho esto? Yo que he bebido hasta la última gota de sudor de tu cuerpo.Que nos hemos amado noches enteras , qué nuestros apetitos sexuales fueron saciados hasta la promiscuidad.
Me arrodille junto a ella.
No tenía fuerzas pero saqué valor ,tenía que decírselo.La miré a los ojos..
.-Fue una noche que discutimos y me fui. Me la encontré en la calle.Era una mujer poco atractiva,me convenció,bueno, yo también fuí culpable.No se por qué.,!maldita sea mi vida! .Sería en venganza por nuestra discusión ? ¿por mí debilidad? Pero ocurrió.
Me iré, amor mio, me marcharé, te dejare.....
Ella entonces cogió mi rostro entre sus manos.
.-Mi amor, no te iras de mi lado,lo que tenga que pasar lo pasaremos juntas, lo que tenga que ocurrir nos ocurrirá a las dos  y si morimos nuestros espíritus volaran a otra dimensión.

Eran dos mujeres y una de ellas tenía  SIDA.

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario