martes, 14 de julio de 2015

¿Soy diferente?

Puse el espejo encima de la mesa,delante mía.
Empece a comerme aquella suculenta paella. Estábamos reunidos,mis padres,mis dos hermanas ,mayores que yo, algunos familiares y amigos.
Todos me miraban con expresión de extrañeza.
Entraba el tenedor en mi boca de forma pausada, lleno de aquellos granitos de arroz de color amarillo,con trocitos de calamares,pulpo..etc.
Me observaba en el espejo,como movía mis carrillos,como masticaba.
Deje un momento de comer y los miré a todos de forma desafiante,acobardados  miraron sus  platos  , entrando sus tenedores en ellos.
Yo los observaba, comían de la misma forma que yo lo hacía,con la singularidad,de que algunos de ellos ,hacían el mismo ruido que las maracas al ser movidas.
Seguí comiendo hasta terminar la comida que había en mi plato.
Puse el espejo en el suelo y dirigí mi mirada hacia  todos ellos.
Nadie se atrevía a decir nada.Me conocían, sabían lo borde que era y la fluidez de palabra que tenía.
Una de mis hermanas era más borde que yo.
.-.¿Y bien? ¿Por qué?
Burlona y desafiante la contesté
.-Simplemente quería saber si comía igual o diferente a vosotros por ser lesbiana.

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario