jueves, 22 de enero de 2015

Amar una mujer a otra mujer ¿Qué es? IV

Fijaos en los colores del Arco Iris ,en sus tonalidades ,unas veces tan oscuras y otras tan claras, qué difícil de fotografiar o de pintar. Así son nuestros sentimientos cuando salen a la luz, que difícil es descifrarlos. 

Hoy me dedicaré a frivolizar,seguiremos en el próximo escrito con el tema que hemos venido tratando. ¡Adiós tristeza! Quiero mirarme al espejo y prepararme como si fuera a encontrarme con esa persona que marcara el resto de mi vida.Levanto mi ceja izquierda y frunzo el ceño, no así no.Vuelvo a levantar la ceja izquierda ,abro mis labios a la sonrisa,mejor.Hay que ver lo que hace una sonrisa. No suelo maquillarme. Considero que entre las mujeres que se maquillan hay varios tipos ,hablare de tres. No lo toméis como una burla sino como una anécdota.. 


 La que no tiene ni idea, después de estarlo haciendo durante años:

Se pone delante del espejo,se estira un párpado ,levanta la ceja y termina por meterse la pintura en el ojo, llegando a salirle las lágrimas. Le dices:
-Si estás guapa de cualquier forma,anda déjalo. 
 Ella insiste, si la luz no le ilumina lo suficiente ,se da tal grosor en el maquillaje qué cuando sale a la luz del día ,queda horrible de fuerte. Si la iluminación es intensa se pinta tan suavemente que cuando sale a la claridad de la calle,ni se nota. 

 La diva, la que hace un verdadero ritual:

Coloca en el mueble del espejo un arsenal de cajitas,barras de labios,clines....Se sienta y adapta la intensidad de la luz,mete su cara .prácticamente dentro del espejo,tú la observas ,ella te mira a través de ese espejo. 
-Puedes empezare a vestirte,tardaré diez minutos. 
Tú arqueas las cejas y te dan ganas de preguntarla. .-Cariño ¿por qué reloj?

 Prefieres callarte para no empezar ya con problemas y que te eche la culpa de llegar tarde. La miras, está en plena faena,un brochazo en la parte izquierda de la cara, con otra brocha y otro color otro en la parte derecha.Se mira desde todos los ángulos,coge uno, que digo ,unos pocos de clinex y se limpia ,piensas esto va "pa" largo. Te sientas en la cama. Empezamos de nuevo ,llega un momento que empiezas a ver todo como en una bruma,te está entrando sueño, intentas ver por donde va con el maquillaje,lo ultimo que ves es, labios abiertos,cerrados,sonrientes..... Sientes que te zarandean. 
-¡Pero bueno! Si lo sabía, sabía que te dormirías, que cachaza, llegaremos tarde por tu culpa. 

 La miras y no la reconoces.¡Que diferencia! el poder que tiene unas cuantas cajitas y barritas. Miro el reloj, han pasado dos horas, dos auténticas horas de reloj. 


 La heroína, la ideal. 

Tiene ojeras,cara de cansancio,entra en el lavabo con dos cajas de pintura y una barra de labios.

Miras el reloj , no has terminado de retirar la mirada de sus agujas cuando sale totalmente cambiada, los ojos alegres y luminosos,los labios carnosos y sensuales. Te mira sonriendo. 
-Vamos cariño,te ayudo a elegir lo que te vayas ha poner. 

 Tú ¿cuál de ellas eres? Un brindis al sol por vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario