martes, 8 de diciembre de 2015

Hola a todos y todas.
Seguiremos  con el tema "la homosexualidad"
El día que entendamos y comprendamos que lo que nos afecta a unos nos puede afectar a otros de una forma más o menos profunda ,el mundo empezará a funcionar mucho mejor.

Como iremos analizando, la relaciones sexuales entre personas del mismo sexo ,vienen existiendo desde el principio de la humanidad, pero también provocadas por un profundo amor .
Estas personas que sentían de esa forma,nos dejaron la prueba en sus vidas que marcaron un "hito" en la historia.
Como Safos, famosa  en todo el mundo por sus poemas de amor que dedico a las personas de las que se enamoró. La mayoría de sus obras fueron quemadas y destruidas.

Unos de los poemas que se ha tenido la suerte de conservar:

Me parece que es igual a los dioses
el hombre frente a ti se sienta.
a tu lado absorto escucha mientras
dulcemente hablas
y encantadora sonries, lo que a mi
en el pecho me arrebata: apenas
te miro y no puedo
decir ya palabra.
Al punto se me espesa la lengua
y de pronto un fuego sutil me corre
bajo la piel,por mis ojos nada veo,
los oídos me zumban
me invade un frió sudor y toda entera
me estremezco,mas que la hierba pálida
estoy ,y a penas distante de la muerte
me siento ,infeliz.


Se puede percibir la sensibilidad de esta poetisa  y el amor que emanaba su escrito.

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario